Con motivo de celebrase el Día de la Bandera del Perú, la Municipalidad Distrital de Asia rindió el homenaje respectivo a nuestros héroes que dieron su vida defendiendo los honores de nuestra bicolor en la Batalla de Arica en 1880, con la participación de la Policía Nacional del Perú, Bomberos B-221, Juntas Vecinas, Párroco, regidores, y brigadieres y policías escolares de las instituciones educativas de Capilla de Asia.
El acto inició con el paseo de la Bandera Nacional, seguidamente del izamiento de la bandera de Asia y del Pabellón Nacional, para luego entonar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.
Posteriormente, el representante de la Policía Nacional realizó el acto de juramentación de los brigadieres y policías escolares de las instituciones educativa del nivel inicial, primario y secundario de Capilla de Asia.
Y finalmente, nuestras autoridades rindieron un justo homenaje a todos los héroes nacionales, recordando las palabras del Coronel Francisco Bolognesi “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, quien defendió y entregó su vida en el Morro de Arica.
Anterior MDA rindió cuentas del ejercicio fiscal 2021